Imagen de Perfil
INICIAR SESIÓN

REGISTRARSE


Noticias




Créditos
Maribell Mendieta A. Comunicadora, Museo Nacional de Costa Rica
C. [email protected]
T. 22115757
> Medio De Difusion: Internet/Digital

País: Costa Rica
Idioma: Español


esferas precolombinas patrimonio mundial

Documental sobre los sitios con esferas precolombinas se proyectará en España

2021-10-01
El documental “Un orgullo para Costa Rica y el Mundo” producido por el Museo Nacional de Costa Rica, estrenado en el país en marzo de 2021, que relata sobre el valor excepcional y universal de cuatro sitios arqueológicos con esferas precolombinas de piedra declarados Patrimonio Mundial, se presentará en la Casa de América, en Madrid, España, el próximo 7 de octubre de 2021.
 
 
La actividad está convocada a las 19 horas (hora de España), se realizará de manera presencial y antes de la proyección tendrá lugar un conversatorio con la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón Echeverría, como moderadora, y el director del documental, Luis Bruzón Delgado.
 
Sobre la trama del documental, Bruzón comenta que “las esferas precolombinas de piedra son el principal reclamo de un viaje a cuatro antiguos asentamientos del sur de Costa Rica. La belleza natural del paisaje nos introduce en senderos y manglares por los que discurre una combinación de conocimiento arqueológico, historia contemporánea, relatos imaginarios y conversaciones enriquecedoras con las personas que viven cerca de este tesoro cultural y natural. El discurso científico y el mensaje sobre la importancia de conservar y promover los bienes patrimoniales se conjugan con la estética visual en una propuesta documental dirigida a todos los públicos”.
 
La entrada a la actividad está liberada de pago, pero con un aforo limitado a 30 espacios. Los tiquetes de ingreso se distribuirán una hora antes de iniciar la proyección en el Punto de Información de la Casa de América, ubicada en las cercanías de la Plaza de la Cibeles. 
 
 


MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA ®     2024 Todos los derechos reservados